Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

MTPE aprobó plan que permitirá entorno laboral seguro para trabajadores peruanos


Avatar

LAPATRIA
17/04/2017

8 Compartidos
645 Visitas

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el Plan Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017-2021, que tiene como propósito promover una cultura de prevención de riesgos laborales, de esta manera se permitirá un ambiente laboral seguro para los trabajadores peruanos.

Este plan, tiene previsto fomentar una red integrada de información sobre seguridad y salud en el trabajo que promueva la elaboración, implementación y evaluación de las acciones de promoción y prevención.

Cabe precisar que dicho plan cuenta con un diagnóstico general del estado situacional de la seguridad y salud en el trabajo en los peruanos, el cual se complementa con una matriz que contiene los indicadores y estrategias para el cumplimiento de la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Las labores del Plan Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo necesitan el compromiso de las autoridades, a nivel nacional, regional y local; como también la participación y colaboración de los empleadores y los trabajadores de todos los sectores.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias