Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Ollanta Humala niega rotundamente haber recibido dinero de la empresa Odebrecht


Avatar

LAPATRIA
12/04/2017

6 Compartidos
625 Visitas

Ollanta Humala Tasso negó rotundamente haber recibido dinero de la empresa Odebrecht para financiar su campaña presidencial del año 2011. En conferencia improvisada en el frontis de su casa en Surco, dijo también que colabora con todas las investigaciones que se realicen.

«Lo que hemos hecho en la campaña es reunirnos con todos los grupos empresariales. Nos reunimos con los grupos en embajadas, sedes institucionales, en nuestras instalaciones de campaña. No hubo financiamiento (de Odebrecht) en ese sentido, sino lo hubiéramos reportado ante la ONPE», dijo el ex mandatario.

El expresidente peruano dijo desconocer la razón porque el empresario realiza estas acusaciones. «Quizás obedece a una estrategia de ellos y en todo caso es la justicia peruana el que tiene que corroborarlo», añadió

Aludió a Jorge Barata, el representante de Odebrecht en Perú con quien se reunió en diferentes oportunidades para inaugurar grandes obras en el Perú. «No se trata de que lo que diga Barata y su colaborador sea palabra de misa. Mantenemos nuestra posición de que eso no es cierto (recibir dinero de Odebrecht). Estamos colaborando con la justicia”, puntualizó Humala Tasso.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias