Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Fuerza Armadas realizó 53 vuelos a sectores aislados de la región Lambayeque


Avatar

LAPATRIA
11/04/2017

4 Compartidos
808 Visitas

Chiclayo, abr. 11. El Grupo Aéreo N° 06 de la Fuerza Aérea (FAP), con sede en Chiclayo, reportó hasta el momento 196 horas de vuelos gratuitos que han permitido el traslado y la entrega de 77,128 toneladas, entre alimentos, agua y bienes de ayuda humanitaria, a los damnificados de Lambayeque.

 Los helicópteros llegaron a 53 centros poblados aislados de la región Lambayeque a consecuencia de las lluvias intensas, desbordes de ríos e inundaciones.
Carlos Balarezo Mesones, jefe de la Centro Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque, dijo que la información fue proporcionada por el comandante del Grupo Aéreo N° 06 coronel FAP Javier Tryon Carboné, con quien coordina diariamente la programación de vuelos.

Fuente: Agencia Andina

El jefe del COER resaltó el apoyo y trabajo decidido, comprometido y sacrificado accionar que cumplen las Fuerzas Armadas en esta emergencia, particularmente el Ejército y la FAP.

Agradeció la labor del Grupo Aéreo N° 06 que traslada alimentos a sectores aislados. El rescate a los damnificados en situación de emergencia, como el caso de una joven mujer (20) que dio a luz en pleno vuelo cuando estaba siendo evacuada de una zona aislada.

La mujer fue socorrida por el personal médico de la FAP y en pleno vuelo, cuando era conducida hacia un centro médico cercano, el milagro de la vida la sorprendió y el pequeño nació, literalmente, en el cielo de Lambayeque, recordó Balarezo.

Dijo que el último reporte oficial del Grupo Aéreo N° 06, registra un puente aéreo a 53 zonas, entre los que figuran: Pacora, San Luis, Monte Verde, Incahuasi, San Benito, Ascope, Santa Ana-Yeton, Bolívar, Tocmoche, Cañaris, Olmos, Santa Cruz y San José.

Utilizando el transporte aéreo trasladaron víveres, kits de útiles de aseo y medicamentos a los sectores de San Gregorio, Cerro Arenas, Chiñiama, Palo Blanco, Colaya, Alto de Roque, Tayapampa, Laquipampa, Sata Rosa, Salitral y Mórrope.

De igual manera, llegaron hasta Pañala, Huayrul, Corazón de Jesús, Chepito (Morrope), Sincape, Calera Sata Rosa, Cangrejeras, Nanchoc, Racalí, Nichipo, Las Posas, Ancol Cautivo (Olmos) y Huaca Blanca.

Asimismo, se trasladó ayuda a Puchaco Bajo, Moyán y Oxapampa de la región Cajamarca. También, al centro poblado de Hierba Buena, Olos, del distrito de Cañaris; y el sector de Angostura.

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias