Martes, 23 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Mala racha no para en fujimorismo, ahora le tocó al congresista Víctor Albrecht


Avatar

LAPATRIA
11/04/2017

5 Compartidos
854 Visitas

Foto: América TV

Una vez más se pone en cuestión la indecencia de los parlamentarios fujimoristas, esta vez el blanco de los cuestionamientos fue el parlamentario de Fuerza Popular, Víctor Albrecht, quien renunció a la presidencia de la comisión de Lava Jato que investiga la entrega de sobornos de empresas brasileñas a funcionarios peruanos.

El punto detonante para esa decisión fue sus vínculos con el presidente regional de Callao Félix Moreno, investigado bajo 18 meses de prisión preventiva por acusaciones de cobro de coimas a la constructora brasileña Odebrecht.

Los cuestionamientos contra el legislador de Fuerza Popular Víctor Albrecht, se dieron desde el momento que asumió la comisión de Lava Jato, las críticas más frontales vinieron de la bancada de Frente Amplio.

Hasta que en la víspera, los parlamentarios de diversas bancadas le pidieron a Albrecht, se inhiba de la investigación de la Comisión Lava Jato porque no garantizaba la transparencia ni rigurosidad.

Según el diario El Comercio, en el pasado Albrecht estuvo vinculado a Chim Pum Callao, la agrupación política que tuvo como cabeza a Álex Kouri, quien actualmente cumple una condena de 5 años de cárcel por delito de colusión agravada por el favorecimiento a la empresa Convial para la construcción de la vía expresa en la avenida Faucett.

A través de la agrupación política Chim Pum Callao, Víctor Albrecht fue alcalde de La Perla entre 1998 y el 2001. Mientras que entre el 2008 y 2009, fue gerente general de Empresa de Servicio de Limpieza Municipal Pública del Callao (Eslimp-Callao), cuando Félix Moreno era alcalde.

Cuando Moreno asumió la presidencia regional de Callao, estaba en curso un proceso de licitación con las constructoras Andrade Gutierrez y Queiroz Galvao para la ejecución de la obra de mejoramiento de la avenida Néstor Gambetta, ambas empresas están incluidas en la investigación de la comisión que Albrecht presidió hasta ayer.

El contrato fue firmado en agosto del 2010 por un monto de S/355’712.278, en que la Contraloría encontró irregularidades en el proyecto, porque el expediente técnico estuvo incompleto y que los trabajos se habían iniciado sin tener disponibilidad de terrenos.

Estos actos irregulares habría ocasionado al Estado un perjuicio de S/55’072.790, la denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción del Callao que involucró a Félix Moreno y otros 22 funcionarios, entre ellos Albrecht.

Todos estos antecedentes lo desacreditaban para presidir la Comisión de Lava Jato que investiga actos de corrupción de las empresas brasileñas, pero como el fujimorismo tiene la mayoría en el Congreso, Albrecht se mantuvo hasta ayer. Incluso negó tener vínculos con el detenido presidente regional de Callao Félix Moreno.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias