Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Corea del Norte anuncia que está “lista para la guerra” con Estados Unidos


Rene Calderon

Rene Calderon
11/04/2017

316 Compartidos
1561 Visitas

 

El presidente de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte), Kim Jong-un, tras el despliegue de un gigantesco portaaviones nuclear norteamericano frente a sus costas, anunció que está preparado para responder con «la poderosa fuerza de las armas».

“Si EE.UU. se atreve a optar por una acción militar, al clamar por un ‘ataque preventivo’ o por ‘destruir nuestro cuartel general’”, el gobierno de Kim Jong-un “está lista para reaccionar ante cualquier forma de guerra” planteada por Estados Unidos, señaló la nota publicada por la agencia estatal de noticias KCNA.

Esta respuesta del país asiático se da luego que Donald Trump, ordenara el posicionamiento de un grupo aeronaval estadounidense, que incluye portaaviones, dos destructores de misiles guiados y un crucero de misiles guiados, en la costa de Corea del Norte.

«La República Democrática Popular de Corea está preparada para reaccionar a cualquier forma de guerra deseada por Estados Unidos», afirmó el portavoz del ministerio de Exteriores norcoreano según KCNA.

«Tomaremos las medidas (…) más severas contra los provocadores para defendernos con la poderosa fuerza de las armas», agregó el gobierno norcoreano.

La tensión internacional crece más aun considerando que Corea del Norte se apresta a recordar el 105 aniversario del nacimiento del líder fundador de la república norcoreana, y tradicionalmente se celebra con una demostración militar y se especula que este año habrá un inminente ensayo nuclear.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias