Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Región Tacna sigue registrando la temperatura más baja del país


Avatar

ANDINA
10/04/2017

27 Compartidos
792 Visitas

La provincia de Tarata, en la región Tacna, registró la más baja temperatura a nivel nacional, al reportar la estación Chuapalca -6.5 grados celsius, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), tal como consigna el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

En Arequipa, la provincia de Caylloma reportó una mínima de -6.2 grados celsius en la estación Patahuasi.

Asimismo, en Apurímac, la provincia de Andahuaylas registró una temperatura mínima de -5.6 grados celsius en la estación Bocatoma.

En tanto, el Senamhi reportó que la temperatura más alta continúa presentándose en el departamento de Huánuco, con valores de hasta 37.2 grados celsius, seguido de Bagua, en Amazonas, que registró una máxima de 35,9 grados celsius.

LLUVIAS

En cuanto a las lluvias, el COEN indica que se iniciaron las precipitaciones en la vertiente occidental norte (Cajamarca, La Libertad) y centro (Áncash), presentando lluvias de ligera a moderada intensidad.

Añade que hacia la selva centro y sur las lluvias se intensifican, y están acompañadas de descargas eléctricas.

En las próximas horas se prevé que las precipitaciones en la sierra centro y norte se intensificarán. Asimismo, las lluvias en la selva centro y sur permanecerán constantes.

Pronóstico de lluvias hasta las 00:00 horas

Hasta las 00:00 horas se presentarían precipitaciones de moderada a fuerte intensidad con descargas eléctricas, en los departamentos de Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Ucayali, Huánuco, Pasco, Junín, Ayacucho, Cusco, Puno y Madre de Dios.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias