Martes, 23 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Cuando Alejandra Aramayo no era «chinista, fujimorista ni montesinista» [Video]


Avatar

LAPATRIA
10/04/2017

4 Compartidos
2228 Visitas

Hace 15 años, la ahora congresista Alejandro Aramayo ejercía el periodismo en Puno y fustigaba a un funcionario público catalogándolo de «chinista, fujimorista y montesinista», sin saber saber que años más tarde ella encarnaría el fujimorismo, siendo elegida por Fuerza Popular por la región Arequipa.

La historia lo cuenta Julian Barra Catacora, ex director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT) recordó que Alejandra Aramayo lo amenazó con hacer pública una denuncia que involucraba a su gestión si no le pagaba una factura de S/1.700, por un servicio de publicidad que nunca solicitó.

En esa época, el padre de la legisladora, Jorge Aramayo Cordero, tenía un programa televisivo llamado ‘Acontecimientos’ en la filial de América Televisión en Puno. y la ahora legisladora se desempeñaba como presentadora y reportera estrella.

«Alejandra me mostró unos documentos que se referían a la calidad de las conservas de trucha del proyecto que estaban contaminadas», contó el ex funcionario. Una semana después, el referido programa difundió la presunta información.

Justamente, en uno de sus comentarios televisivos Alejandra Aramayo lo tilda a Julian Barra Catacora, de «aprista, chinista y montesinista», incluso comenta que el funcionario tiene una numerosa familia (hijos y yernos) que sostener, para ello se servía del PELT, según la peridista.

https://www.facebook.com/lapatria.pe/videos/1837662596559617/

Por esta razón, Barra Catacora decidió denunciar a Alejandra Aramayo, así como a su padre, por chantaje y extorsión. En el proceso se incluyó al anterior director del PELT, Ariel Bermejo, por beneficiar con los contratos de publicidad a los Aramayo.

El juicio duró 15 años. Según el diario «La República», la hoy congresista fue declarada reo contumaz por no presentarse a las citaciones judiciales, y para librarse esperó que prescriba el proceso judicial.

Por su parte, la parlamentaria fujimorista se defendió mediante twitter, sobre las denuncias en su contra, tratando de justificar que la quieren hacer daño, y aseguró que nunca fue incluida en la denuncia, pero sí su padre.

Más tarde, el programa periodístico Cuarto Poder difundió el reportaje completo sobre el nuevo proyecto que la misma congresista naranja presentó hace unos días atrás, demostrando lo contrario a lo afirmado por Alejandra Aramayo

https://www.youtube.com/watch?v=OOadw_cSDoQ

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias