Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Embajadora estadounidense advierte en la ONU sobre una nueva intervención militar en Siria


Avatar

LAPATRIA
07/04/2017

1 Compartidos
651 Visitas

PHOTO:REUTERS/Kevin Lamarque

La embajadora estadounidense  amenazó ante la ONU que Estados Unidos podría realizar nueva acción militar en Siria, un día después del bombardeo dispuesto por Washington contra posiciones del régimen sirio en represalia por un presunto ataque químico.

«Estados Unidos tomó una decisión muy mesurada la noche pasada» dijo Haley en el Consejo de Seguridad. «Estamos dispuestos a hacer más, pero esperamos que ello no sea necesario», acotó.

Haley mencionó también, que los ataques con misiles que lanzó EE.UU. destruyeron un campo aéreo desde el cual podrían haberse lanzados los ataques químicos contra la ciudad de Jan Sheijun, controlada por los rebeldes.

Por su parte, Rusia acusó este viernes en la ONU a Estados Unidos de haber quebrantado la ley internacional al lanzar un ataque militar.

«Estados Unidos atacó el territorio soberano de Siria. Calificamos ese ataque como una violación de la ley internacional y de un acto de agresión», dijo el representante de Moscú en la ONU, Vladimir Safronkov, en reunión de urgencia del Consejo de Seguridad dedicado al ataque estadounidense.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias