Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Cornejo desafía al APRA y postulará con su propio movimiento a la alcaldía de Lima


Avatar

LAPATRIA
07/04/2017

4 Compartidos
641 Visitas

El cuestionado ex ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo, quien enfrenta investigación fiscal por sobornos que pagó la constructora brasileña Odebrecht por la concesión de metro de Lima, anunció que postulará con su propio movimiento a la alcaldía de Lima, en los comicios municipales del 2018.

Cabe recordar, que la constructora brasileña ha reconocido haber pagado US$8 millones en coimas a funcionarios del segundo gobierno aprista (2006-2011) por la licitación de la línea 1 del metro, que desató discordias en el entorno del Partido Aprista, lo que motivó el aislamiento de Cornejo.

«No necesitaba al Partido Aprista para ser candidato a la alcaldía de Lima. Muy por el contrario, la gran mayoría de gente dice que por ser miembro tuve menos votos», manifestó Cornejo en entrevista con Canal N, recordando su participación en los comicios municipales del 2014.

De esta manera, respondió a sus ex compañeros del Partido Aprista Peruano, tras su suspensión de sus derechos partidarios por sus duras críticas a la cúpula partidaria, debido al vínculo de la dirigencia aprista en los escándalos de corrupción de Odebrecht.

Asimismo, en su cuenta de Facebook dio a conocer que su agrupación vecinal se llamará Contigo Lima, al que consideró como una nueva alternativa para hacer política y realizar una amplia convocatoria a todos los ciudadanos que deseen contribuir en sus propósitos.

Tras el anuncio de ambiciones políticas del ex ministro de Transportes y Comunicaciones, en el segundo gobierno de Alan García, las reacciones no se dejaron esperar en el entorno del partido de la estrella, siendo uno de ellos el legislador Javier Velásquez Quesquén, quien dijo que ellos tendrán un candidato probo que no tenga investigaciones por corrupción.

“Nosotros evaluamos participar en las próximas elecciones municipales con un candidato que no tenga rabo de paja ni problemas con la justicia ni con investigaciones, un candidato que no tenga amigotes como Luyo y Cuba”. Fue la indirecta que le mandó a Enrique Cornejo.

Como se sabe Edwin Luyo y el ex viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba son acusados de haber recibido coimas de la constructora brasileña a cambio de favorecerla en la licitación de dos tramos de la línea 1 del metro de Lima. Ambos cumplen actualmente prisión preventiva.

Mauricio Mulder, también le bajó el dedo a Enrique Cornejo, al señalar que el ex ministro de Transportes y Comunicaciones, estaba seguro que no lo iban a dejar ser candidato si no asumía la secretaría general, con lo cual demostraba que quería un cargo interno para un trampolín y ser candidato a la alcaldía de Lima.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias