Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

4 universitarios peruanos fueron seleccionados para viajar a la Luna


Rene Calderon

Rene Calderon
07/04/2017

63 Compartidos
1428 Visitas

Rómulo Cruz Simbrón de la Universidad Nacional de Ingeniería, Ruth Quispe Pilco de la Universidad Nacional Agraria la Molina, Sofía Rodríguez Venturo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y Marco Capcha Mansilla de la Universidad Tecnológica del Perú; fueron seleccionados para viajar a la Luna.

Los cuatro jóvenes peruanos forman parte de un grupo de siete ganadores que llevarán su proyecto a la luna, que despegará el 28 de diciembre del presente año y alunizará el 21 de enero del 2018.

De los siete proyectos que serán parte de esta misión a la luna, se encuentran experimentos de países como Italia, India, Estados Unidos, Inglaterra, entre otros. Siendo Perú el único país de Latinoamérica que será parte de dicho hito histórico, además que será la primera misión científica del Perú a la luna.

Los jóvenes peruanos son parte del “Team KillaLab”, grupo de investigación que pertenece a la Sociedad Científica de Astrobiología del Perú (SCAP), que nació junto al concurso “Lab2Moon” organizado por la empresa india “Team Indus”.

El Team KillaLab formó parte de los 3,400 experimentos que se presentaron en todo el mundo, siendo ellos uno de los siete seleccionados para esta etapa final, con su propuesta de enviar un dispositivo tamaño de una cansat, con biopelículas conformadas por cianobacterias de ambientes extremos como Ticlio (Lima) y Pampas de La Joya (Arequipa), para así probar su resistencia en las condiciones lunares.

Para realizar esta etapa final, el equipo peruano necesita conseguir hasta el 30 de abril cerca de 750 mil dólares, para demostrar que su trabajo de investigación puede sobrevivir en la luna.

Por ello, la Universidad Nacional de Ingeniería instó a las empresas interesadas en financiar este importante proyecto que llevará la bandera del Perú a la luna, comunicándose a la siguiente página web: www.killalab.org.pe

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo