Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

El síndrome de Alzheimer del parlamentario fujimorista Bienvenido Ramírez


Avatar

LAPATRIA
06/04/2017

44 Compartidos
698 Visitas

Foto: Comercio

De algo que se caracterizan los fujimoristas es lanzar ideas absurdas, siendo uno de ellos el legislador Bienvenido Ramírez, quien el lunes último durante el debate de límite edad para los docentes de las universidades públicas, se le ocurrió decir, los que leen mucho sufren del síndrome de Alzheimer.

“Existe una enfermedad que se llama síndrome de Alzheimer. El síndrome de Alzheimer se da en aquellas personas que estudiaron mucho y que leyeron mucho. Y uno de ellos son los profesores”, fue su argumento de debate en la sesión ordinaria de la Comisión de Educación.

Explicó, que el cerebro del ser humano, a medida que transcurre el tiempo, envejece. Ya a los 40 años, uno ya no puede estudiar como lo hacía a los 20 años, generando risa y mirada atónita entre los miembros de la Comisión de Educación.

Un colega suyo interrumpió la exposición de Ramírez para pedir la fuente de su declaración “de lo que yo sé señor presidente, el cerebro es el órgano que último termina en envejecer, ahora lo que hemos pasado los 40 años vamos a tener serios problemas”, regañó.

Luego de su exabrupto, intentó corregirse “no necesariamente a los 40 años, pero si le digo que existe esa enfermedad, le boya traer la literatura médica donde vamos a encontrar ello”, aclaró.

Haciendo consultas sobre investigaciones científicas, realizadas por la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana­-Cuba, el síndrome Alzheimer tiene que ver con la discapacidad o demencia del adulto mayor en su etapa más avanzada, es un mal congénito y los más propensos son personas que hayan tenido problemas de desnutrición o la sobrecarga de estrés.

Se sabe que el Alzheimer lo sufre uno de cada nueve mayores de 65 años, y casi un tercio de mayores de 85 lo tienen.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que cada cuatro segundos se detecta un nuevo caso de demencia en el mundo. El Alzheimer representa el 60% de todos los casos de demencia.

Entonces es falso que el Alzheimer, sea producto de mucha lectura y estudio, lo dicho por el congresista Bienvenido Ramírez, es puro cuento y sicopatía.

 

Este es el vídeo de la verguenza: Leer mucho genera síndrome de #Alzheimer según el parlamentario fujimorista #BienvenidoRamírez.

Posted by Diario La Patria on Thursday, April 6, 2017

 

 

 

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias