Jueves, 18 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Huaico deja incomunicados a más de 8 mil personas en Áncash


Avatar

LAPATRIA
04/04/2017

14 Compartidos
907 Visitas

Huaico arrasó con 300 metros de la carretera de penetración Pallasca-Shindol (región Áncash).

Alcalde del distrito de Pallasca, Nicolás Risco Orbegoso, informó que el desastre ocurrió en la quebrada Tucua, a 20 minutos de la localidad antes mencionada.

“El huaico aisló a 8 mil personas, tanto de los pueblos de Pallasca como del caserío de Shindol y el centro poblado de Pampas, en Áncash, como también algunas localidades de la región La Libertad que colindan con nuestro distrito” miencionó el burgomaestre.

dijo también que producto de los embates de la naturaleza han perdido canales de regadío, cultivos de maíz, frutales y verduras, así como plantaciones de eucaliptos y caminos de herradura, dificultando el acceso de los pobladores a la capital del distrito de Pallasca, así como el acceso a Chimbote.

“Queremos que la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, se traslade al distrito de Pallasca para evaluar los daños. Si bien no hay pérdidas humanas, pero el daño material es cuantioso porque el huaico ha destruido campos enteros de cultivo, la población está desesperada porque ha perdido sus casas y sus terrenos”, mencionó.

Cabe precisar que el huaico arrasó con 300 metros de la carretera de penetración Pallasca-Shindol (región Áncash).

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias