Jueves, 18 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Carlos Bruce acusa a bancada fujimorista de persecución política


Avatar

LAPATRIA
04/04/2017

743 Visitas

Foto: América TV

Al parlamentario oficialista Carlos Bruce, no le salva ni sus disculpas mediáticas, la Comisión de Ética del Congreso aprobó el informe de suspensión por 120 días, por haber solicitado resguardo policial para su restaurante en la Costa Verde. Ahora solo falta  que el informe sea ratificada por el Pleno del Congreso.

El indignado vocero de Peruanos Por el Kambio, consideró como una decisión desproporcionada y acusó a la bancada fujimorista de montar una campaña de desprestigio, con atisbos políticos.

“Evalúen si se está actuando de manera justa y proporcional o se trata esto de una persecución política”, indicó el parlamentario oficialista en conferencia de prensa, tras el dictamen de la Comisión Ética del Congreso.

Incidió, en señalar de desproporcionada la sanción. “Yo salí antes de que se realice el evento, pedí disculpas, fue un error, nunca se dio el servicio, por eso me sancionan 120 días, más acusaciones constitucionales y acusaciones ante la Fiscalía”, indicó.

Lo que viene haciendo Bruce, es apelar a la estrategia de victimizarse y no asumir su responsabilidad, en haber pretendido beneficiarse del servicio policial para sus intereses particulares.

Según la legisladora fujimorista Úrsula Letona, su colega Carlos Bruce, sí tenía las intenciones de favorecerse con recursos logísticos de la Policía Nacional, y que el dictamen de la Comisión Ética no debería de ser considerada como una persecución política.

“Es una falta que revista gravedad, no solo porque se ha pretendido hacer uso de recursos logísticos y humanos de la Policía Nacional, sino que en su condición de congresista ha pretendido beneficiarse de esta situación”, aclaró la parlamentaria fujimorista.

Si bien aún falta el debate en el Pleno del Congreso, es hecho que el parlamentario oficialista Carlos Bruce, sea separado de sus funciones por un periodo de 120 días.

 

 

 

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias