Jueves, 18 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Fuerza Popular retira proyecto sobre medios de comunicación


Avatar

LAPATRIA
01/04/2017

1 Compartidos
668 Visitas

En reemplazo a una propuesta anterior que prohibía ocupar cargos directivos en empresas de comunicación a los investigados por corrupción, los congresistas de Fuerza Popular presentarán una nueva iniciativa parlamentaria.

Ante las críticas de varios sectores, las congresistas fujimoristas Úrsula Letona y Alejandra Aramayo, tuvieron que desistir y retirar su proyecto de ley “este proyecto buscaba iniciar una discusión respecto al riesgo que significa que personas vinculadas en actos de corrupción influyan en la línea editorial o en la condición de un medio de comunicación”, afirmó Letona.

Este retroceso ocurre tras el pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo donde se advirtió que colisionaba con algunos derechos fundamentales como la presunción de inocencia, a lo que Úrsula Letona dijo que no comparte esta apreciación.

“Hemos ponderado este pronunciamiento y en función a eso presentamos un texto modificatorio, en él se modificara básicamente el artículo 1, el cual señala que ninguna persona que tenga sentencia firme por actos de corrupción en agravio del Estado, no podrá ser editor ni miembro de directorio de un medio de comunicación” finalizó.

La nueva iniciativa legislativa eliminó los puntos en donde se prohibía que investigados o denunciados por corrupción participen en medios de prensa.

Por su parte a través de su cuenta de Twitter, la congresista Alejandra Aramayo también anunció el retiro de este documento y dio cuenta sobre la presentación de una nueva iniciativa que tendría consenso sin los puntos controvertidos.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias