Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Ex asesor de Trump pide inmunidad para declarar sobre conexiones con Rusia


Avatar

LAPATRIA
01/04/2017

638 Visitas

El ex asesor de seguridad de Donald Trump, Michael Flynn, está dispuesto a declarar sobre la conexión rusa a cambio de inmunidad, Flynn tuvo que dimitir al revelarse que se reunió con funcionarios rusos durante la campaña electoral.

Según el informe emitido el jueves por el The Wall Street Journal, el polémico ex asesor de seguridad habría pedido inmunidad penal a cambio de declarar ante las autoridades americanas sobre la participación de Rusia en la campaña presidencial de Donald Trump.

Este medio además señaló que el pedido realizado por Flynn no habría sido aceptado por el momento.

A través de un comunicado el abogado del ex asesor, Robert Keinner, declaró que su patrocinado tiene una historia que contar y mucho que decir, pero solo hablara si las circunstancias lo permiten.

El documento también señala que por respeto a los comités no comentaran las discusiones entre Flynn y las comisiones de inteligencia del senado de la cámara de representantes, pero confirma que las reuniones se realizaron.

Desde su cuenta de Twitter el presidente Donald Trump respaldo la petición de Flynn, “Mike Flynn debe pedir inmunidad, porque esto es una caza de brujas” escribió el republicano.

El ex Consejero de Asuntos de Seguridad Nacional Michael Flynn renunció en febrero a solo 24 días después que asumiera el cargo, esto tras salir a la luz las conexiones que mantenía con el embajador ruso días antes de la asunción de Trump a la presidencia de los Estados Unidos.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias