Martes, 23 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Cerebro y ordenador conectados:  el prometedor proyecto de Neuralink


Avatar

LAPATRIA
01/04/2017

4 Compartidos
704 Visitas

El visionario empresario ElonMusk presenta su nuevo proyecto Neuralink compañía fundada que tiene como objetivo encontrar las maneras necesarias para conectar el cerebro humano a un ordenador digital.

Según ha publicado el diario estadounidense The Wall Street Journal, ElonMusk, fundador de varias compañías como Tesla, Hyperloop y ahora Neuralink, pretende desarrollar técnicas para implantar en el cerebro humano sistemas informáticos de Inteligencia Artificial.

Con el desarrollo de esta iniciativa se pretende que el cerebro humano pueda aprovechar las innovaciones de los sistemas informáticos para lograr beneficios en la memoria y tal vez prolongar el funcionamiento de este órgano.

Como trabajo preliminar esta compañía pretende encontrar una forma de llevar a cabo lo que denominan ‘conexiones neuronales’ que puedan combatir enfermedades cerebrales crónicas como la epilepsia y las depresiones graves.

A pesar de lo prometedor que suena el proyecto, Musk no confirmó si dirigirá  Neuralink, compañía en la que por el momento se desconoce su actividad, la realización de sus proyectos y lo más importante, si estos procesos podrían realizarse sin intervenciones quirúrgicas de por medio.

Por otro lado, ElonMusk, creador de varios proyectos de innovación relacionadas con la tecnología, planea a través de su compañía de transporte aeroespacial SpaceX llegar a Marte a partir de 2022.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias