Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Alan García será investigado por presuntos sobornos en caso de Odebrecht


Avatar

LAPATRIA
31/03/2017

6 Compartidos
632 Visitas

Foto: La Mula

El fiscal anticorrupción Hamilton Castro, abrió investigación preliminar contra el expresidente de la República Alan García Pérez, por delitos contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias.

Según el diario El Comercio, la acusación contra García es sobre los presuntos sobornos de la empresa brasileña Odebrech, a la que se habría favorecido en la concesión de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima.

El ex gobernante del Perú próximamente será citado por la Fiscalía de Anticorrupción para que de sus declaraciones, respecto a los actos de corrupción  que se dieron durante segundo mandato.

Como se sabe, la empresa Odebrecht reconoció haber pagado US$8 millones en coimas a funcionarios del segundo gobierno de García Pérez, en base a ello el fiscal Castro Trigoso solicitó la detención del ex ministro de Comunicaciones Jorge Cuba Hidalgo, al encontrar diversos montos de dinero depositados a su nombre en paraísos fiscales.

Dentro de la lista de funcionarios apristas involucrado en cobro de millonarias coimas, también se encuentran Edwin Luyo, Miguel Navarro y la ex voleybolista Jessica Tejada, quienes no pudieron justificar en cuentas bancarias de empresas ‘offshore’.

Ante este pedido, el ex jefe de Estado Alan García, desde Europa a través de su cuenta Twitter manifestó que acudirá en el momento que desee conveniente la Fiscalía Anticorrupción.

«Como ya lo he señalado: Si el Fiscal lo cree conveniente, saludo toda investigación y acudiré a toda citación para colaborar», mencionó García.

Por su parte, el parlamentario aprista Jorge Del Castillo, negó que el líder del partido de la estrella esté involucrado en actos de corrupción, al señalar que solo exfuncionarios de menor rango están comprometidos en estos temas.

“En el gobierno de Toledo arreglaron con la cabeza, por eso no hay mandos medios involucrados; en el gobierno de Humala parece que también arreglaron con la cabeza; pero en el gobierno de Alan García hay exfuncionarios de rango medio involucrados; eso prueba que no hubo acuerdo con la cabeza”, manifestó.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias