Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Nadine le recuerda a PPK su afecto a la hija del dictador Alberto Fujimori


Avatar

LAPATRIA
30/03/2017

7 Compartidos
725 Visitas

Foto: El Comercio

El retiro definitivo de embajador de Venezuela, tras la disolución del Parlamento del país del norte, no le cayó bien a la ex primera dama Nadine Heredia, quien a través de su cuenta Twitter, y acompañado con un polémico vídeo lanzó sus críticas contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski,  quien alguna vez se puso a lado de la hija del ex dictador Alberto Fujimori.

«Viendo este video (2011) me pregunto si Pedro Pablo Kucyznski, quien apoyó a Keiko Fujimori, es coherente con posición sobre Venezuela», se expresó la ex primera dama Nadine Heredia.

El recargado mensaje fue en respuesta al pronunciamiento de PPK, respecto a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, “América Latina es democrática. Es inaceptable lo que ocurre en Venezuela». Escribió en su cuenta Twitter el jefe de Estado.

Las críticas de Nadine Heredia, han estado referidas sobre el emotivo apoyo de Kuczynski, a la hija del ex dictador y preso Alberto Fujimori, en la segunda vuelta de los comicios generales del año 2011.

Según el internacionalista Carlos Novoa, lo ocurrido en Venezuela tiene similitudes con lo que pasó en el Perú, el 5 de abril de 1992.

“Cuando Fujimori cerró el congreso empezó a copar varias instancias del Estado. En cambio en Venezuela desde que Chávez entró al poder en 1999 fue destruyendo paulatinamente todo los valores democráticos de ese país”, dijo Novoa en entrevista a Perú 21.

RETIRO DE EMBAJADOR DE VENEZUELA

En un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno peruano condenó las acciones autoritarias del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien insinuó la disolución del Parlamento del país norteño.

«Frente a la gravedad de estos hechos, el Gobierno del Perú ha decidido retirar de manera definitiva a su embajador en la República Bolivariana de Venezuela», manifiesta el comunicado de la Cancillería.

En el documento, se señala que la Cancillería peruana ha iniciado las consultas con los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) que mediante la Carta Democrática Interamericana, se adopten con la mayor urgencia las medidas que correspondan ante la evidente ruptura de orden constitucional y democrático en Venezuela.

 

 

 

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias