Sábado, 20 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Ex ministro de Educación Jaime Saavedra emplaza a fujimoristas


Avatar

LAPATRIA
30/03/2017

1 Compartidos
1075 Visitas

El ex ministro de Educación Jaime Saavedra, aún no encuentra con certeza una explicación razonable para su censura, que fue promovida por la bancada fujimorista alegando infracciones, corrupción en la compra de computadores y demoras en las obras para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Qué fue o cuáles fueron las intenciones exactas son preguntas que se deben hacer a los congresistas de esa bancada”, fueron las interrogantes de Saavedra, en entrevista al diario El Comercio, respecto al torbellino de cuestionamientos de la bancada fujimorista, que atizaron su censura.

El también flamante director de la Práctica Global de Educación del Banco Mundial, consideró una censura injusta que responde a intereses políticos, en el que imperaron argumentos esgrimidos.

“El proceso de censura fue parte de un conjunto de pugnas políticas que son naturales en una democracia. Fue un proceso legalmente válido y democrático como parte del ejercicio parlamentario”, comentó Jaime Saavedra.

Al mismo tiempo, se mostró en contra de las controversias surgidas sobre la denominada “ideología” de género cuestionada por un sector de padres de familia, grupos religiosos y parlamentarios.

“Lo difícil es debatir con personas que dicen “no homosexualices a mis hijos”, precisó, indicando que lo más paradójico es que aquellos que utilizan un “lenguaje procaz y frases inaceptables” pretenden hablar de educación y del currículo escolar.

Tras su tropezón política, Saavedra Chanduví, iniciará sus funciones como Director Senior de la Práctica Global de Educación del Banco Mundial el próximo 3 de abril, que ya trabajó por varios años como gerente y director del área de Reducción de Pobreza e Igualdad.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias