Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Trump da grave golpe a la ecología con promulgación de decreto


Avatar

LAPATRIA
29/03/2017

3 Compartidos
584 Visitas

El presidente Donald Trump dispuso que Estados Unidos abandone el objetivo de reducir las emisiones  contaminantes y recupere la explotación de energías fósiles, espera una fuerte oposición de sectores ecologistas y científicos.

“hoy mi administración pone fin a la guerra contra el carbón y vamos a tener carbón limpio, realmente limpio”, ha señalado el presidente Donald Trump antes de firmar la orden ejecutiva que elimina puntos fundamentales de las políticas medioambientales aplicadas por su antecesor, Barack Obama.

A decir de Trump las regulaciones del plan de energía limpia de Obama que limitaba las emisiones de dióxido de carbono, son una traba para la economía por obstaculizar la actividad de los perforadores de petróleo y los mineros de carbón.

Por esta razón firmó la denominada Orden de Independencia Energética, que entre otros asuntos, deshace las normas para reducir las emisiones de metano de la producción de petróleo y gas.

También elimina el impedimento del uso de tierra federal para la extracción de carbón, Trump aseguro que esto permitirá a la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos concentrarse en su misión primordial como proteger el aire y el agua empezando una revolución energética.

De momento los ecologistas han prometido desafiar este polémico decreto en los tribunales a medida que la administración republicana se aleja de los compromisos de acuerdo mundial sobre cambio climático suscrito por casi 200 países en Paris en diciembre del 2015.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias