Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Acusan a Luz Salgado de aprovechamiento político en entrega de donativos


Avatar

LAPATRIA
27/03/2017

8 Compartidos
1001 Visitas

La entrega de donaciones por la Mesa Directiva del Congreso, que lo preside la fujimorista Luz Salgado Rubianes, pone en cuestión actos nada transparentes y han saltado acusaciones de aprovechamiento político por la titular del Congreso en favor de su partido Fuerza Popular.

“No sabemos exactamente cómo es el mecanismo y cómo se ha distribuido las donaciones”, señaló el legislador oficialista Carlos Bruce, respeto a la entrega de donaciones del que fue parte Luz Salgado.

Los cuestionamientos salpican directamente contra la titular del Congreso, que según el congresista de Alianza para el Progreso, Richard Acuña, denunció que la ayuda destinada a los damnificados de las fuertes lluvias fue distribuida en las zonas recorridas por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Considero que la presidenta Luz Salgado debe dar explicaciones al Consejo Directivo y a la Junta de Portavoces sobre esta denuncia grave respecto a un aprovechamiento político de las donaciones del Parlamento cuando fueron distribuidas en Trujillo”, manifestó a la Agencia Andina, el congresista de Acción Popular Yonhy Lescano.

Asimismo, Lescano dijo que Acuña está en todo su derecho de presentar una denuncia contra Salgado ante la Comisión de Ética del Parlamento nacional, porque “habría un supuesto aprovechamiento político” de las donaciones por parte del fujimorismo.

A los cuestionamientos contra el actuar de Luz Salgado, se sumó la parlamentaria del Frente Amplio Marisa Glave, quien hoy solicitará a la Mesa Directiva del Congreso respecto a la entrega de donativos, indicando que los congresistas no pueden hacer compras de bienes.

Por su parte, el congresista Richard Acuña, indicó que de acuerdo a las directivas de la Contraloría General de la República, las donaciones debieron ser destinadas a cada Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer).

Hay muchos detalles cuestionables sobre el actuar de la presidenta del Congreso Luz Salgado, que deberá de responder, que según Richard Acuña, existen indicios de proselitismo político en favor del partido de la naranja.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias