Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Martín Vizcarra el hombre clave para el proceso de reconstrucción


Avatar

LAPATRIA
26/03/2017

690 Visitas

El Gobierno aún no tiene nada claro sobre quién o quiénes se harán cargo del proceso de reconstrucción, tras los desastres ocasionados por los huaicos e inundaciones en distintas zonas del centro y norte del país, que según el Senamhi; las lluvias se prolongaran por dos semanas.

Lo que se conoce hasta el momento, es que la Presidencia del Consejo de Ministro liderará las acciones de reconstrucción, con la intervención de expertos de diferentes sectores, según sus competencias.

Pero más allá de la intervención de diversos sectores, lo que queda claro es que habrá una persona encargada de dirigir la misión, con perfil y capacidad de articular los tres niveles de gobierno.

Entre los más voceados, es el actual titular de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra, por su experiencia de trabajo que tuvo como presidente regional de Moquegua y además los mayores daños en infraestructura pública corresponden a su sector.

“No hemos discutido si va a haber un responsable de la reconstrucción o si son las propias instituciones que se encargarán de su responsabilidad. Sí he dicho que estamos dispuestos y preparados para colaborar con el mandatario en la responsabilidad que nos asigne”, indicó Vizcarra en entrevista al diario El Comercio, respecto a la pregunta si él está dispuesto de asumir responsabilidades del proceso de reconstrucción.

Por su parte, el jefe de Gabinete Ministerial Fernando Zabala, adelantó que sí será necesario una persona que trabaje a tiempo completo en la reconstrucción a modo de coordinador y articulado, bajo el esquema que disponga el PCM.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias