Sábado, 20 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Venezuela rechaza a la OEA sobre exhortación de nuevas elecciones


Avatar

LAPATRIA
22/03/2017

787 Visitas

Venezuela considero como una agresión la advertencia del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) de suspender al país del organismo regional si no se convocan a nuevas elecciones a la brevedad.

La advertencia de la OEA de suspender a Venezuela si no s

Partidarios del candidato presidencial opositor Henrique Capriles lo aplauden durante un acto de campaÒa en Maracay, Venezuela, 4 de abril de 2013. Venezuela elegir· al sucesor del difunto presidente Hugo Ch·vez el 14 de abril. (AP Foto/Fernando Llano)

e convocan a nuevas elecciones en ese país ha sido interpretada por la cancillería venezolana como una agresión.

Durante una rueda de prensa Delcy Rodriguez arremetió contra el titular del organismo Luis Almagro, por defender una acción  intervencionista y golpista, “lo que ese señor ha venido haciendo contra nuestro país no puede ser catalogado si no de una agresión muy grave contra nuestra patria” aseveró.

Rodríguez no dudo en descalificar a Almagro por supuestamente socavar el orden legal y político de las leyes en Venezuela; en otro momento la Canciller defendió una vez más el diálogo político entre el oficialismo y la oposición para atender la crisis interna que aqueja Venezuela.

El pasado martes Luis Almagro suscribió un documento en el que demandaba sancionar a Venezuela si en los próximos treinta días no se convocaban a elecciones generales, se trata de la actualización del informe que presento en mayo de 2016 invocando a la carta democrática para reestablecer el rumbo institucional en Venezuela

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias