Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Se cayó la interpelación al ministro de Transportes Martin Vizcarra


Avatar

LAPATRIA
22/03/2017

1 Compartidos
869 Visitas

La interpelación al titular de Transportes y Comunicación Martin Vizcarra, programado para mañana simplemente se esfumó, tras el anuncio de falta de quórum y con ello prácticamente se caería la demanda planteada por Acción Popular y tendrá que presentar una nueva moción si en caso sea necesario.

La ausencia de los legisladores para el pleno del Congreso del jueves, es debido a la grave situación que enfrenta el país,  a raíz de las torrenciales lluvias que viene provocando inundaciones y huaicos.

Según los últimos reportes del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen), las cifras  del Niño Costero son alarmantes, dejando como consecuencia 665,313 personas afectadas y 79 fallecidas, por lo que urge la atención y asistencia a los afectados por los desastres naturales.

Sin embargo, Martín Vizcarra, aseguró que acudirá mañana jueves al Pleno del Congreso para la sesión de interpelación por el proyecto del aeropuerto de Chinchero, como señal de transparencia y honestidad.

Refirió que las respuestas al pliego de 82 preguntas se encuentran listas desde hace dos semanas, y las hará llegar al Congreso “para que vean que hemos trabajado con absoluta transparencia, queriendo siempre lo mejor para el Perú, trabajando con honestidad”.

Vizcarra explicó que el plazo para la interpelación se cumple mañana y el Congreso tendría que hacer un nuevo proceso si desea convocarlo nuevamente. “Estamos siempre a disposición para la información que requieran”, enfatizó.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias