Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Líderes religiosos defenderán a los migrantes y comunidades vulnerables


Avatar

LAPATRIA
22/03/2017

727 Visitas

En la capital de Estados Unidos, Washington, cientos de congregaciones se declararon como “Espacio Santuario”, ellos defenderán a inmigrantes e incluso podrán defender a quienes estén en riesgo de deportaciones.

Como respuesta a las políticas anti inmigración del gobierno del presidente Donald Trump, en un acto sin precedentes anunciaron el lanzamiento de la Red de Congregaciones del Santuario en el área de Washington DC.

“Estamos comprometidos con brindar espacios seguros y de apoyo para los que han sido criminalizados; defenderemos a nuestros vecinos inmigrantes sin importar de donde vengan o incluso si en algún momento de su vida hayan quebrantado la ley” señaló Ginger E. Gaines- Cirelli, reverendo de la Iglesia Metodista Foundry Unites.

Esta red de congregaciones que operará en la capital de Estados Unidos y en los estados de Meriland y Virginia, suman un total de más de 60 congregaciones de 17 tradiciones religiosas incluyendo budistas, cristianos, de cultura ética, hindúes, judíos, musulmanes y universalistas unitarios.

Clérigos de distintas religiones aseguran unirse a este movimiento buscando contrarrestar el racismo existente en su país, provistos de mariposas que evocan la libertad del acto de inmigrar, marcharon acompañados del sonido de las campanas hasta llegar a la Casa Blanca.

“Queremos expresarle a nuestro presidente las numerosas formas que esta red tiene para hacerle lucha a sus políticas injustas y discriminatorias” puntualizó James Ploeser, miembro del Movimiento Social Santuary DMV.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias