Jueves, 18 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Evangelina Chamorro: «Le pedí fuerzas a Dios por mis hijas»


Avatar

ANDINA
22/03/2017

17 Compartidos
1231 Visitas

Evangelina Chamorro, la mujer de 32 años que sobrevivió al huaico en Punta Hermosa y cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo, sostuvo hoy que mientras se encontraba entre el lodo, las piedras y los escombros le pidió a Dios darle fuerzas para que sus hijas no se queden huérfanas.

Con voz entrecortada, luego de ser dada de alta del hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores, Evangelina narró en conferencia de prensa los dramáticos momentos que vivió luego de que el huaico la arrastró a lo largo de tres kilómetros.

Comentó que el 15 de marzo último, cuando el huaico bajó por una de las quebradas del distrito, ella se encontraba en su chacra con su esposo, después de dejar a sus hijas en el colegio, y que, en un instante, el lodo los rodeó.

En un primer momento, se sujetaron de un tronco pero este se quebró y su esposo siguió agarrándola de las manos, pero no aguantó más y la soltó al ser arrastrado por el fenómeno natural. «

La mujer símbolo de la supervivencia en medio de los desastres naturales contó que todo el tiempo su esposo le daba aliento, le decía «fuerza» y la animaba a nadar, pese a la presión de la correntada. Sin embargo, de pronto lo perdió de vista.

Manifestó que cuando pasó el puente de Punta Hermosa y vio a varias personas ya casi no podía respirar, pero siguió pidiendo ayuda a Dios.

Su esposo, Armando Rivera, en medio de la conferencia de prensa le entregó un ramo de flores, la abrazó y le dio un beso; agradeció al hospital y a su familia y vecinos por el apoyo brindado.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias