Martes, 23 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Criogenización: empresa congela a seres humanos para revivirlos


Avatar

LAPATRIA
22/03/2017

9 Compartidos
2050 Visitas

La criogenización es una práctica que consiste en congelar a muy bajas temperaturas a humanos o animales, la idea de esto es usarlo para personas que tienen enfermedades actualmente incurables, de esta forma se preservaría sus cuerpos con la expectativa que en un futuro los avances de la ciencia sean suficientes para curar la enfermedad.

Este proceso también llamado crio preservación, se ha convertido en la esperanza de muchos, ya que esta pequeña probabilidad de escapar de la muerte es reversible ya que solo puede aplicar a personas que se las haya declarado legalmente muertas.

En la actualidad existe más de 700 personas que han dado su conformidad para que una vez muertos puedan ser congelados y revividos en un futuro.

Una de las empresas más conocidas es Alcor Life Extension Foundation, esta organización proveniente de Arizona, que investiga y practica la criogenización fue fundada en 1972, sin embargo, es hasta después de cuatro años que realizan por primera vez una criogenización.

Actualmente Alcor tiene unos 800 miembros, estos han concretado lo procesos financieros y legales necesarios para ser procesados, esta empresa también tiene a mas del 70 criogenizados

Sin embargo, existen factores negativos a tener en cuenta ya que varios científicos opinan que la manera en que se emplea en la actualidad el proceso de criogenización es muy difícil que funcione.

Ellos sustentan esta hipótesis debido a que el cuerpo humano, constituido esencialmente de agua, al ser congelado tiende a formar cristales de hielo que perforarían las membranas de las células. Si uno descongelara unos de estos cadáveres, todo el cuerpo estaría compuesto de células dañadas que generarían un problema mayor al inicial, ya que se desgarrarían tejidos tan importantes para el funcionamiento orgánico como son las venas y las arterias.

Para quienes están a favor de la criogenización, suelen afirmar que se emplean sustancias anticongelantes para evitar que se formen cristales de hielo que rompan las estructuras; por el momento no parece ser tarea fácil traer a la vida a un cerebro muerto.

Como dificultad extra, por dificultades de economía, existen algunos casos donde se les ha congelado solo la cabeza, en este tipo de casos como el anterior, se necesitaría algún tipo de cuerpo, todo esto sin contar la readaptación psicológica de una persona que despierte en el siglo 38.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias