Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Casi todo el mundo lo tiene: Síndrome de visión informática


Avatar

LAPATRIA
22/03/2017

8 Compartidos
986 Visitas

Según la Asociación Latinoamericana de Oftalmologia, hasta el 90% de las personas que utilizan más de tres horas continuas un ordenador o un dispositivo móvil puede desarrollar el padecimiento.

Este cuadro que según expertos se presenta con mayor frecuencia desde hace ya un par de años en todo el mundo, es el síndrome de visión informática o Síndrome de visión del ordenador, y se manifiesta con la mayor exposición del ojo a la emisión de la luz y el calor, generando la evaporación de la lagrima.

PERO ¿CÓMO SABER SI ERES PORTADOR DE ESTE SÍNDROME?

Los síntomas van desde lagrimeo, dolor de cabeza, visión doble hasta el temible ojo seco, para los especialistas el poseer esta enfermedad puede ser tan severa que el ojo empieza a sufrir cambios en su superficie ocular, específicamente a nivel de la córnea, haciendo que en el peor de los caos exista un daño epitelial que pueda llevar hasta la presencia de ulceras. En otros casos severos es necesaria la debida utilización de lentes anti reflejantes.

De ahí la importancia de acudir a especialistas cuanto antes para recibir el tratamiento adecuado, empleando lubricantes o antinflamatorios o alguna otra condición, además es necesario modificar los hábitos laborales, haciendo pausas de unos 10 a 15 minutos, además de tratar de realizar parpadeos frecuentes siempre que estemos frente al dispositivo electrónico.

Consumir alimentos ricos en vitamina A como tomates, espinacas, pimientos dulces, aceite de hígado de bacalao, zanahorias, brócoli, perejil entre otros pueden ayudar a la prevención de  este síndrome.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias