Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

A Martín Vizcarra no le gusta el “zar de reconstrucción” que propone PPK


Avatar

LAPATRIA
21/03/2017

1 Compartidos
758 Visitas

¿Amor al chancho o a los chicharrones? El ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra, mostró su disgusto con el término de “zar de reconstrucción” que propone el presidente Pedro Pablo Kucynski, pero dijo estar dispuesto a colaborar en lo que considere.

“Para empezar, a mí el término zar como que no me gusta mucho, el concepto zar está un poco desprestigiado porque los anteriores no cumplieron bien su función”, manifestó en declaraciones a Canal N, en respuesta a la pregunta que si estaría en las condiciones de asumir esa función.

Pese a los duros cuestionamientos de la oposición por el caso del Aeropuerto de Chnicheros de Cusco cuya interpelación aún pendiente, el también primer vicepresidente Martín Vizcarra, es considerado como pieza clave dentro del engranaje del gobierno de Pedro Pablo Kuncynski.

En ese marco, es casi seguro que el titular de Transportes y Comunicaciones sea nombrado como el coordinador del “zar de reconstrucción”.  “Definitivamente, Vizcarra tiene todas las posibilidades de liderar este tema”, adelantó el presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala.

Entre tanto, el vocero titular de Acción Popular, Yonhy Lescano cuestionó que el Ejecutivo evalúe designar a un “zar de la reconstrucción” para las zonas afectadas por el Niño Costero, y consideró como “una burocracia innecesaria”.

“La Ley 29664 crea un sistema nacional de manejo de riesgos de desastres, y ahí dice que el que tiene que manejar estos hechos graves que están sucediendo en el Perú es el primer ministro con todos sus ministros”, apuntó Lescano.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias