Jueves, 21 de marzo 2019 - Diario digital del Perú

Asesora de Chávarry admite haber ingresado a oficinas lacradas por fiscal Pérez


Avatar

ANDINA
08/01/2019

4 Compartidos
145 Visitas

Rosa Venegas Mello, asesora del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, aceptó ser la persona que ingresó a la oficina de Juan Manuel Duarte Castro para retirar cajas con documentos, pese a que esta había sido lacradas por el fiscal José Domingo Pérez, como parte de las investigaciones al partido Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).

“Yo no niego que he sido yo”, dijo Venegas a RPP la asesora de Pedro Chávarry.

Refirió que realizó consultas y que le indicaron que hasta ese momento no había orden judicial para no ingresar a la oficina de Duarte, donde había documentos de su propiedad.

“Los documentos me pertenecían, si se conocieran iban contra mi privacidad e intimidad. Como yo soy periodista tenía que resguardar información”, expresó.

Cargos anteriores

Venegas, quien fue congresista entre 2006 y 2011 por el partido Unión por el Perú (UPP), reconoció haber sido asesora de la legisladora de Fuerza Popular, Karina Beteta, cargo que dejó para ir a trabajar a Ministerio Público.

[También lea: Denuncian que oficinas lacradas de exasesor de Chávarry fueron violentadas]

La exparlamentaria rechazó tener vínculos con el partido de Fuerza Popular o el Apra. También descartó relación con el legislador Javier Velásquez Quesquén.

Indicó que en la actualidad no tienen ninguna filiación partidaria y que su trabajo como asesora de Chávarry tiene que ver con su función como periodista para lo cual tenía una permanente coordinación con Duarte, también asesor del Fiscal de la Nación.

Personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional del Perú identificó a Venegas como la persona que retiró cajas con documentos de la oficina lacrada.

Puede Interesarte


Comentarios